lunes, 26 de septiembre de 2016

Las corrientes oceánicas fuente de energía sostenible en Taiwan.

Un generador está siendo remolcado cuidadosamente en la costa este de Taiwán. Sus aspas serán lanzadas al agua desde una plataforma multifuncional en la que se capturará la energía procedente de la Corriente de Kuroshio. Energía que después será transformada en electricidad.

“Hasta ahora ningún experimento de captación de energía oceánica ha tenido éxito en el mundo. Pero nuestra prueba sí ha funcionado. Seremos capaces de producir más de 26 kilovatios de electricidad por segundo por cada 1.27 metros de corriente oceánica”, explica el Profesor Chen Yang-yih, uno de los responsables del proyecto.
Este generador producirá hasta 50 kilovatios de electricidad en su capacidad máxima. Incluso durante el invierno, cuando la velocidad de la corriente es inferior, también seguirá producienco energía.
El ángulo de inclinación del generador en el agua o la tensión del sistema han sido dos de las mediciones realizadas a la hora de diseñar el prototipo. Los responsables del proyecto también han estudiado los materiales que deben utilizar en su construcción.
“Mientras la Tierra siga girando sobre su propio eje, habrá corrientes oceánicas. La velocidad de esas corrientes es estable. Su dirección también. Por ello estas corrientes son fuentes de energía sostenible. Esta energía se transforma en electricidad. Se trata de una energía que podemos capturar de manera continua”, afirma el Profesor Chen Yang-yih.
Los responsables de este proyecto aseguran que la energía de las corrientes oceánicas nunca podrá remplazar la nuclear.

Fuentes:

euronews:
http://es.euronews.com/2016/09/26/las-corrientes-oceanicas-fuente-de-energia-sostenible-en-taiwan

www.taiwantoday.tw:

No hay comentarios:

Publicar un comentario